CHERUBINA & FRIENDS | DECORACIÓN HECHA CON EL CORAZÓN

María del Castillo Arredondo, fundadora de La Mela, podría definirse como una mente creativa con infinitas ganas de diseñar y crear para compartir su amor por la decoración y los pequeños detalle.

Estudió Turismo y, posteriormente, un máster en organización de eventos, protocolo y turismo en Barcelona. Tras muchos años trabajando y viajando, se dio cuenta de que quería emprender y crear algo propio. Así nació La Mela, un proyecto inspirado en lo que empezó como un hobbie, y que ha acabado siendo su principal proyecto profesional que, según ella, no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de su madre.

Cada vez son más las personas que buscan en La Mela esos productos especiales de menaje y decoración, hechos a mano, para adornar sus casas de la manera más bonita.

¿Cómo surgió La Mela?

La Mela es un proyecto que surge de la ilusión por querer crear “algo propio” y que tras el largo confinamiento que vivimos, decidí pasar a la acción.

¿De dónde viene tu amor por la artesanía y la decoración?

Realmente la artesanía es algo que tenía escondido, pero que a raíz de ver a mi madre crear cosas tan bonitas como hobbie, quise aprenderlo. En cambio, en la decoración me inspiran mucho mis hermanas.

¿Cuál fue tu mayor apoyo cuando empezaste a emprender?

Sin mi madre y sus manos, el proyecto de La Mela no habría sido posible, es un enorme apoyo.

Pero también es un gran apoyo la ayuda de mi familia y amigos, pues emprender es un camino con muchas “curvas” y en cada una de ellas he tenido a mi marido, mis hermanos, mis suegros, mi cuñis, mi padre…soy una GRAN afortunada por ello.

¿En qué te inspiras a la hora de hacer tus diseños?

Soy una persona muy observadora y creativa y me inspiran muchas cosas, todo lo que da alegría, lo bonito, lo delicado, la naturaleza, las personas buenas, todo ello me ayuda a llegar y CREAR.

¿Cómo definirías ‘‘La Mela’’?

La Mela es una firma de menaje y decoración, en la cual hacemos la mayor parte de nuestras piezas a mano con todo el cariño y dedicación para ayudar a las personas a poner sus casas bonitas.

¿Qué se esconde tras el nombre ‘‘La Mela’’?

El nombre de La Mela viene de una de las personas que más he querido en mi vida, que es mi abuela Carmela, en la cual pienso todos los días de mi vida y a la que de forma cariñosa sus amigas y familia le llamaban Mela y que de broma y cuando hablamos de ella le decimos La Mela, pues era una mujer única.

Dime tres productos La Mela top para las mesas de verano.

- Tablas giratorias

- Snacks (tablitas de aperitivos)

- Fuentes de cristal

 

¡Muchas gracias a María por compartir este rato con Cherubina, y sobretodo por mostrarnos el trabajo que hace con tanta pasión y cariño! 

Muy pronto, un nuevo capítulo de Cherubina&Friends, así que estate atenta a para conocer más historias tan emocionantes e inspiradoras como la de María. 

@cherubinaofficial