GUÍA DE ESTILO | Qué ponerse para una boda de noche
Llega el verano y con él, las bodas de noche. Las bodas en verano tienen un encanto especial: siempre acompañadas de buen tiempo, un espíritu más desenfadado, más horas de luz y esa magia tan particular.
Pero, ¿qué ponerse en una boda de noche? El protocolo cambia un poco con respecto a las bodas de día y hay algunos detalles que debemos tener en cuenta:
¿Qué tipo de vestido es apropiado para una boda de noche? ¿Debería ser largo o corto?
Según el protocolo, las bodas de noche permiten escoger entre vestidos largos o de cóctel. Los vestidos largos suelen reservarse principalmente para la madrina, las hermanas de la novia y el novio, así como las damas de honor. Los vestidos de cóctel son aquellos cuyo largo llega hasta la rodilla o unos centímetros por encima de esta.
Frente a estas propuestas, habrá quien se pregunte: ¿se puede llevar un vestido corto en una boda de noche? No es la opción más común, pero si tu elección final es un vestido corto, deberás tener en cuenta que también hay cambios en cuanto a los colores.
COLORES
En las bodas de noche los colores oscuros se convierten en los protagonistas, pudiendo agregar un toque de color jugando con los accesorios.
Para un vestido largo, el negro siempre ha sido un color elegante, aunque en las bodas se no muy común su uso y se suelen ver más tonos verdes, azules o rojos. Este último es perfecto para cualquier época del año. El verde botella, el azul marino o el granate son propuestas ideales.
TIPO DE EVENTO
El tipo de evento también será un factor determinante en la elección del look.
Una vez que conocemos las normas de etiqueta para bodas de noche, es importante valorar el estilo de la boda a la que hemos sido invitados. Aunque las bodas tradicionales siguen una línea similar que todos conocemos (seguramente hayas asistido a bodas familiares así desde hace mucho tiempo), a día de hoy se celebran de mil formas diferentes. En una boda boho, hippie, vintage, industrial o folk, entre otras, el código de vestimenta por el que se deberá regir tu elección variará adecuándose al estilo elegido. Sin embargo, si el lugar y la etiqueta sugieren elegancia, puedes apostar por un vestido largo de fiesta que no dejará indiferente a nadie.
LUGAR DE CELEBRACIÓN
También hay que prestar atención al lugar de celebración al elegir el vestido, ya que está relacionado con el estilo de la ceremonia.
En la actualidad, las bodas se llevan a cabo en escenarios más peculiares, lo que ofrece diferentes alternativas y más posibilidades, dejando atrás los looks tradicionales. Por ejemplo, ¿qué deberías llevar si la boda se celebra en la playa? Un vestido largo con tacones no sería lo más idóneo si hay arena y agua, por lo tanto, sería más adecuado optar por un conjunto más corto, en colores claros y con tejidos más livianos.
Para fiestas en espacios más sofisticados, como hoteles, fincas o palacios, el vestido de fiesta largo es la elección perfecta, acorde con el estilo que los novios hayan planteado para su boda. En esta ocasión, puedes lucir tacones altos si así lo deseas.
PERSONALIDAD
Aunque se han de tener en cuenta estas ‘’reglas’’ no escritas de etiqueta en la elección del vestuario, siempre hay que apostar por una opción que nos haga sentir cómodas, con la que nos veamos guapas y nos siente bien.
Habrá quien no se vea con un vestido hasta el suelo, pero si tu propósito es ir de largo puedes optar por un mono o, en su defecto, un conjunto de pantalón combinado con un top. Mantienes la longitud que requiere este tipo de evento pero más cómoda.
Pero si lo que no te emociona es tener que ir de largo, un vestido midi o un dos piezas, de falda y blusa, es tu solución.
Y si a pesar de todo, estas propuestas no van con tu estilo y prefieres ir de corto, con un vestido mini o una opción de pantalón corto o falda y top, recuerda incorporar colores oscuros, más adecuados para el enlace de noche.
COMPLEMENTOS
No olvides jugar con los complementos, aportándole personalidad al outfit. Pendientes, bolso, anillos, collares… tienen la capacidad de convertir un atuendo aburrido en un lookazo.
Cualquier look puedes combinarlo con zapatos de tacón o con unas cuñas o sandalias, con más o menos altura. ¿Eres de las que le encanta lucir taconazos o prefiere algo más bajito que le deje bailar toda la noche?
Si no quieres elegir entre ir con altura o ir cómoda para aguantar toda la noche, los tacones de #UnisabyCherubina ¡son nuestra apuesta segura! Palabra de Cherubina.
MAQUILLAJE
Si eres invitada a una boda de noche y prefieres un look más natural, opta por una base ligera y luminosa que resalte tu piel. Utiliza tonos neutros en los ojos, como marrones y dorados suaves, y aplica una capa de máscara de pestañas para abrir la mirada. Añade un toque de rubor rosado en las mejillas y un labial en tono nude o rosa suave.
Para un look más oscuro y sofisticado, apuesta por una base mate de alta cobertura. Crea un smokey eye con tonos profundos como el negro, gris o marrón oscuro. Contornea el rostro para resaltar tus rasgos y aplica un labial en tono borgoña o rojo intenso.