GUÍA DE ESTILO I TOCADOS PARA PELO CORTO
¿Crees que no puedes llevar tocados por tener el pelo corto? ¿O simplemente que no te van a favorecer?
Los tocados son accesorios ideales para cualquier tipo de corte de pelo, incluso para el corto, porque complementan los looks de invitada o novia como ningún otro y porque llevarlos es sinónimo de clase y estilo.
Las diademas suelen ser la apuesta ganadora, pero existen también otras opciones con las que estarás igual de cómoda y con las que tener el pelo corto no será ningún problema. Es más, el pelo corto marcará la gran diferencia en un look que acaparará todas las miradas.
Diadema
El clásico de las "pelicortas", y el que nunca falla. La diadema, además de adornar, cumple la función de sujetar y mantener el peinado intacto. Es una gran opción para aquellas que quieran tener el cabello "en su sitio" durante todo un evento como una boda, sin necesidad de lacas u horquillas.
Hay mil opciones para todos los gustos, y de todos los colores y texturas. Desde diseños para novia de inspiración vegetal realizadas con pequeñas flores de porcelana, pedrería e incluso algún adorno con plumas. Aunque sin duda, nuestras favoritas son las diademas realizadas en tejido como Amina, moldeada con forma de nudo en buntal o trenzada en terciopelo, como nuestra archiconodida Emily.
Tocado con redecilla
Los tocados con redecilla son la opción más sensual y femenina. La prueba de que un delicado y pequeño velo de redecilla puede ser el complemento perfecto ,no solo al look sino también al maquillaje, dejando entrever el rostro y la mirada.
De entre todos nuestros tocados, los que llevan redecilla son casi siempre de los más escogidos como Billie, tocado de casquete, u Olympia con tejido fruncido haciendo contraste. También somos fans de los tocados con redecilla en los que esta es la gran protagonista, adornada con flores u otros elementos que hacen que una simple diadema se convierta en una obra de arte.
Tocado lateral
Los tocados en la parte trasera como los lazos, no son la mejor opción para las novias o invitadas con cabello corto. En cambio, los tocados laterales lo tienen todo para convertirse en tu opción preferida. Suelen estar montados sobre una peinecilla o diadema fina que los sujeta, por lo que te recogerá el pelo hacia atrás, y además sus diseños son de lo más originales y elaborados.
Quien no arriesga no gana, y en cuestión de tocados, nosotras arriesgamos y te proponemos opciones ideales para que el pelo corto no sea una limitación a la hora de crear un look increíble. El tocado Blow nos parece una auténtica maravilla, apto para las más invitadas más atrevidas, en vichy, rejilla y espinas forradas en color amarillo.
Para novias con pelo corto, los tocados envolventes como el Sylphide, ya que sus peinecillas hacen que quede sujeto durante todo el día, y que el peinado aguante intacto, algo indispensable para una novia en día de su boda.
Pamelas
Las pamelas son perfectamente compatibles con las invitadas de pelo corto, e incluso con las novias, que cada vez se atreven más a llevar este accesorio. No todas se atreven a llevar una pamela, pero os aseguramos que la que lo hace, no se arrepiente. Toda una experiencia que nos favorece a todas.
Y te preguntarás, ¿pero si tengo el pelo corto, dónde la sujeto? No hay problema. Todas nuestras pamelas, como la elegantísima Newhant, tienen peinecillas o diademas finas metálicas que hacen que se sujeten y adapten a cualquier peinado, para mayor seguridad y sobre todo para que tu look quede perfecto.
Esperamos que te haya gustado nuestra selección de los "Tocados para pelo corto". Si después de este post, aún tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!