El vestido con una frase bordada

No hay novia a la que no recordemos lo importante que es sentirse una misma ese gran día, ¡y es que no hay mejor momento para serlo!

Hoy os traemos la increíble historia del vestido de María, una de nuestras novias Cherubina más auténticas.

vestido bordado

Su vestido de novia bordado es el claro reflejo de cómo tiene que ser: único y personal. Es una tarea difícil, pero María consiguió que fuese parte de ella el día de su boda, como una segunda piel. Desde entonces, siempre será una pieza excepcional que llevará consigo el recuerdo de una historia de amor creada por el destino. De una que gusta. De una de esas que se recuerdan.

vestido de novia cola

Así fue el vestido de novia bordado

Tal y como María nos contó, desde el principio soñaba con un vestido con el que pudiera sentirse ella misma, «pero en guapa».

Buscaba un vestido elegante, combinado con ese aire cercano y familiar que tanto caracterizaría a la boda: su hermano dibujó a mano los meseros, el hermano de Pablo, el novio, se encargó del candy bar, el primo de María tradujo la ceremonia para los invitados extranjeros y una de sus amigas hizo de maestra de ceremonias.

vestido de novia bordado prueba

Además, la comodidad debía de ser un requisito indispensable para escoger su vestido perfecto. María quería una pieza que le permitiera comer, brindar, bailar y disfrutar de su pequeño Hugo sin preocuparse de que el vestido pudiera darle problemas. Y, tal y como ella nos cuenta, aunque los primeros pasos en la búsqueda fueron angustiantes, pronto dio con nosotras para que hiciéramos realidad su vestido ideal.

«Me encantaron todos los vestidos de las fotos y me decidí a ir a vuestra tienda de Madrid. Todo lo que tenían allí me encantó, vestidos muy estilos  sencillos, originales y con un aire retro. Ahora mismo parece que todas las marcas de novia se copian unas a otras, Cherubina tiene diseños muy únicos y que  encajaban bastante conmigo.»

 

María boda

Su vestido de novia bordado ha sido un auténtico tributo al hecho a mano, a lo artesanal y a lo personal. Además de ser una verdadera amante de los libros, las palabras tienen para ella un significado muy especial… ¿y qué mejor forma de incluir en la celebración algo que tanto le apasiona que a través del vestido?

Así fue cómo se bordaron en la cola palabras con un gran significado, la segunda parte de un poema que María le había escrito a Pablo tras su segunda cita. Se trataba de un bordado, por tanto, lleno de significado, con una tipografía e hilo dorado que inspiraba el estilo de los mantones de Manila, pieza que María llevó como complemento.

vestido de novia detalles

Otros detalles que terminaron por encajar el vestido en su historia, fueron los botones bordados con las iniciales de Hugo, Pablo y María, además de «unas alianzas de boda y un corazón, con la que construimos con ellos nuestra historia de amor en vertical, a lo largo de mi espalda».

Y así fueron sus complementos

Seguimos manteniendo ese estilo desenfadado pero elegante que buscaba en su look de novia a través del lazo de organza, especialmente confeccionado para ella y combinado con una coleta.

Boda María celebración

En cuanto a los pendientes, ¡también tienen historia! Fueron llevados por su madre el día de su boda, previamente heredados. Una joya de oro blanco y zafiros que pasó de generación en generación hasta que llegó a María. «Los llevo viendo en el cajón de mi madre desde niña, así que llevarlos fue una pasada».

 

Desde Cherubina queremos agradecerte que nos escogieras y que nos hicieras partícipe de algo tan especial y verdadero. Nosotras nos quedamos con sus palabras:

«Todas mis amigas y familiares dicen que me veían a mí en todos los detalles del vestido y que era fácil reconocerme a través de él, es el mejor piropo que me podrían haber dicho».

vestido de novia bordado pareja
Fotografía: @diasdevinoyrosas
Ubicación: El Palacio de la Riega en Gijón
Catering: @cateringmanzano
Maquillaje: @janatagarromakeupbeauty
Peluquería: @AlbantaPeluqueria
Flores: @donacurcuma.

 

Love,

Cherubina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *