Así fue nuestro curso de sombrerería artesanal 2019

¿Quieres saber cómo fue la última edición del curso de sombrerería artesanal de Cherubina? Tenemos todo preparado enseñártelo, ¡sigue leyendo!

Como en la edición anterior, el curso se desarrolló en un fin de semana. El sábado 1 y el domingo 2 de Junio fueron los días escogidos para llevarlo a cabo, en los que Ana explicó las técnicas artesanas que usamos en Cherubina para confeccionar nuestros tocados.

Las alumnas de esta edición fueron todo dedicación. Mostraron unas enormes ganas de aprender, por lo que, mas que un curso, pareció un encuentro entre futuras promesas del mundo de la sombrerería.

curso de sombrerería artesanal Cherubina

Comenzaron con un tour a través de nuestro taller y oficinas, para que captaran la esencia de nuestra marca desde el interior, recorriendo nuestros rincones más especiales.

¡Y pronto llegaría el momento de ponerse manos a la obra!

Usaron la técnica del Sinamay, un material clave a la hora de confeccionar tocados hechos a mano. Aprendieron todo lo necesario para llevar a cabo este método de la manera más profesional y con la mejor calidad, a través de las enseñanzas y consejos de Ana.

Además, la capacidad que demostraron para desarrollar la técnica, dio lugar a una fantástica retroalimentación, ¡la esencia de la artesanía en estado puro!

curso de sombrerería artesanal díascurso de sombrerería artesanal técnicascurso de sombrerería artesanal desarrollocurso de sombrerería artesanal bloques

foto curso de sombrerería artesanal

Ana las guió durante los dos días que duró el curso y ellas se dejaron enseñar. Confeccionaron sus propios tocados desde 0 y consiguieron resultados increíbles. Escogieron los materiales (tamaños, colores, tejidos, etc…) atendiendo a las recomendaciones y pusieron en práctica todos lo aprendido de la manera más eficaz.

Hubo pausas para descansar, ya que el aprendizaje de esta técnica requiere concentración y ¡mucha energía!

curso de sombrerería artesanal comidacontinuación curso de sombrerería artesanalcurso de sombrerería artesanal bloqueosinamay curso de sombrerería artesanal

Desde Cherubina queremos expresar el orgullo que sentimos y el agradecimiento hacia ellas, ¡las increíbles alumnas de la segunda edición del curso de sombrerería artesanal de Cherubina!

Porque no hay nada más especial que enseñar lo que una sabe y recibir a cambio esas ganas de aprender que mostraron,

curso de sombrerería artesanal alumnas

¡Os esperamos en la próxima!

 

Love,

CHERUBINA.

One reply on “Así fue nuestro curso de sombrerería artesanal 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *