Simplicity is the keynote of all true elegance

Ya lo dijo Coco Chanel: La simplicidad es la clave de toda verdadera elegancia.

En CHERUBINA siempre queremos recordar a las grandes personalidades de la moda, y mucho más cuando estas nos han inspirado. Y qué mejor forma de rendir tributo al lema de este gran icono de la moda, que materializar sus palabras en un vestido.

Así es Lucian, una pieza confeccionada en seda italiana, de un sobrio fondo negro sobre el que destaca un precioso estampado de flores en color calabaza y que, al igual que el nudo confeccionado en su escote, proporciona la elegancia de la que se confesaba seguidora Chanel.

Las delicadas lazadas en las mangas y en la espalda dulcifican la silueta del Lucian. El toque atrevido que define este look tan cool recae sobre el sombrero de copa asimétrica, una estilosa pieza que termina por completar un perfecto vestuario con el que brillar en cualquier evento.

 

Ya que muchas de vosotras esperáis encontrar el mejor look para esa gran boda que os espera, siempre surgirán las mismas dudas sobre si un vestido negro puede ser digno de llevar para un enlace. Aunque este debate ya fue comentado en “El negro para las bodas, ¿si o no?”, conviene recordar que este tema siempre ha sido un asunto bastante controvertido, debido al significado más tradicional de esta tonalidad.

A pesar de que en la antigüedad el negro, signo de poder y el lujo, era el color elegido para casarse debido a su estimado valor, estamos acostumbrados hoy en día a relacionarlo con el luto y el duelo. Obviamos el negro cuando consideramos los colores entre los que elegir para un enlace.

“¿No será demasiado oscuro?”

Y, sin embargo, cambiamos de parecer cuando lo preferimos sobre otros para el día a día o para otro tipo de eventos. Es entonces cuando nos referimos a él como el máximo representante de la elegancia y como un básico imprescindible en nuestro armario.

“El negro nunca falla.”

“Es el color que más estiliza.”

El protocolo nupcial ya se está relajando en cuanto al veto al negro y es, precisamente ese color, el que va ganando terreno entre el vestuario de las invitadas más glamurosas. Los diseños demasiado serios pueden despertar el significado que pretendemos evitar, mientras que, si se le dota de detalles que le aporten un aire más festivo, resultará ser el look perfecto.

Es por ello por lo que, desde CHERUBINA, no nos cansaremos de animaros a romper estos mitos y a sentiros únicas con vuestra elección.

¿La ventaja? El negro es un color que combina con todo y favorece a la gran mayoría de las mujeres. ¡Aprovechad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *